Nuestro Centro » Localización

Localización y contacto

Nos encontramos en:

Av. De Ramón y Cajal , 29

47195 Esguevillas de Esgueva(Valladolid)

Tlf. 983 68 65 84

Correo electrónico: 47007215@educa.jcyl.es

Facebook: Cra La Esgueva

Ver mapa más grande

El valle Esgueva está situado al Este de la ciudad de Valladolid, en torno al río que le da nombre.En tiempos pasados perteneció a la Merindad del Cerrato.

Está limitado por cerros redondos. Sus tierras son fértiles, de regadío. En el siglo XX, la agricultura y ganadería han experimentado una transformación que ha mejorado sus rendimientos, aunque la mecanización de los cultivos ha provocado un excedente de mano de obra y un considerable descenso en el número de habitantes de la zona. En sus pueblos, situados próximos unos de otros, se conserva un importante patrimonio, destacando algunas de sus iglesias y castillos.La arquitectura de la zona es de tipo popular mixta, con casas de piedra y adobe.

En el Colegio Rural Agrupado  (CRA) están integradas todas las poblaciones, situadas en las márgenes del río Esgueva, abarcando desde Castronuevo hasta Canillas.  En el curso 2009-2010 y debido al aumento demográfico en la localidad de Renedo,el colegio de esta localidad ha adquirido entidad propia, por desdoble del CRA. La cabecera del CRA se encuentra en Esguevillas de Esgueva.